miércoles, 18 de noviembre de 2009

CUESTION DE NUMEROS



Cuando yo era cachorro, vivía en la galería del jardín de infantes del colegio grande, ese que está enfrente de la plaza.

Ahí escuchaba cuentos de princesas al por mayor. Y también escuchaba a las maestras decir que eran sólo cuentos.

Pero ahora que soy un perro grande, conozco a una princesa de verdad. A la princesa Josefina I, o sea, Josefina primera. Eso quiere decir que es la primera Josefina de la familia. Vive acá a la vuelta, pero debe ser princesa del reino de Numerolandia, porque siempre la escucho hablar de esas cuestiones. Se nota que tiene mucho para resolver.

El otro día pasó caminando con su mamá, la reina Mimena de la Parras, y yo escuché que le preguntaba:
- Mami... cuánto es 28
- Los años que tengo yo –contestó la reina.
- Y eso es mucho –volvió a preguntar la princesa que, por cierto, es muy preguntona.
La reina primero tosió un poco y luego dijo:
- Noooooooo –con cara de conestarespuestaessuficienteyacáseterminóeltema.

Y mientras la reina le ponía ESA cara y entrecerraba los ojos para que pareciera más real todavía, la princesa Josefina I vio una cucaracha y se bajó de la vereda. La reina inmediatamente cambió la expresión a la de mamarracho mal dibujado y le dijo cazándola por el brazo:
- Princesa Josefina, te dije 10 veces que no se camina por la calle!!!! –y cambiando el tono al de reina que no grita porque las reinas no gritan siguió- Por la calle van los autos, hija.

La princesa, más preocupada por las cuestiones del reino de Numerolandia que por el reto de la reina, le preguntó:
- Mami, 10 es menos que 28?
- Sí, Josefina
- Ah.... me lo dijiste poquitas veces, entonces...

Y no sé cómo siguió la historia, porque cruzaron de vereda.

A veces, doy vuelta a la manzana, me detengo bajo su balcón y escucho lo que hablan en su casa.
- Josefina I... juntá por favor los juguetes. Hay como 20 muñecas desparramadas por el piso.
- Mami... cuánto es 20?
- Princesa Josefina, 20 es un montón, no ves que no se puede ni caminar sin patearlas? Contemos mientras las juntás. 1... 2... 3...
- Listo, mami!!!
- Muy bien, Josefina!! Me das muchos besos?
- Sí!!! Te doy 20!!!!
- Tan poquitos, hija? Yo quiero un montón!!

Pobre princesa... tiene muchos problemas en su reino. 20 es mucho o es poquito? Y eso no es lo peor. Muchas veces, a la reina Mimena, le agarra un ataque de dulce de leche con chocolate y le dice:
- Princesa Josefina I... me querés?
- Sí, mami.
- Y hasta dónde me querés?
- Hasta el cielo y las estrellas, mami –y ahí la princesa mira hacia el cielo como diciendo “te quiero hasta lo más alto que puedo ver”.
Es en ese preciso momento cuando la reina de las Parras le dice mirando al mismo lugar:
- Y yo te quiero hasta el infinito!!

Entonces dejo de observarlas a ellas y miro para el mismo lugar y no me queda claro si el infinito es antes o después del cielo y las estrellas. Cuando hablan de cantidades sin los números, me pongo a ladrar de los nervios.

Ay! de mi princesa que no es de los cuentos! Cuántos interrogantes en Numerolandia, tan joven y teniendo que resolver cuestiones de estado.

Hoy Josefina cumple 4 años, ojalá sepa contar hasta 4. Yo hasta ahí aprendí, porque 4 son las patas que tengo y 4 los años que hace que la conozco. Y eso para mí, es mucho. Guau!

Feliz cumpleaños, Princesita!!! Sabés una cosa? Cuando yo era chiquita jugaba a llamarme como vos. Eso era porque quería ser escritora como Josephine March. Y mi papá, también me decía Josefina, a veces. Tenés un nombre muy lindo y muy querido por mí. Te deseo una vida llena de cumpleaños. De cumpleaños felices, como éste. (18-nov-09)

3 comentarios:

  1. Ay, Fernandez! La puta que te parió!!!!
    Vos sabés que cuando yo me siento desbordada por las emociones, lo primero que hago es PUTEAR.
    Sabelo, me emocionás, me emocionás y no parás de emocionarme.
    Te quiero, al infinito y más allá!

    ResponderEliminar
  2. Muy bello, me pasó tu blog Maca... cuanta sensibilidad, cuanto corazón para plasmar lo sencillo y volverlo único... te seguiré leyendo cuando tenga tiempo, sos muy agradable, encantadora tu palabra... un cariño, Meche Martinez

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Qué orgullo que te haya gustado y qué privilegio que me leas.
    Muchas gracias,

    Adri

    ResponderEliminar

"Quien escribe es escritor sólo si ha encontrado quien lo lea."
Gracias por leer y comentar!!