martes, 10 de marzo de 2009

EL PINITO DE LA TIA

Un cuentito de la familia para Luchi



La tía tiene un balcón en su casa. Y en el balcón tiene un pinito. Ella me contó que lo tiene desde hace tiempo, desde antes de que yo naciera.

Cuando voy de visita lo miro y, si nadie me ve, lo toco. Un día me pinché con una ramita y lloré mucho, pensé que era un árbol malo. La tía me dijo que los árboles no son malos, pero que tienen ramas con espinas para defenderse de los bichitos y que ese pinito me quería mucho porque me estaba viendo crecer. La miré durante un rato, porque no entendí. Cómo me veía crecer? A dónde tenía los ojos?

Un día salí al balcón de la tía y ví que el pinito estaba distinto. Tenía adornos, luces, cintas… Parecía que estaba de fiesta. Me contaron que sí que era tiempo de celebración, porque se acercaba Navidad. Y ese día pasó algo muy lindo, me alzaron para que pudiera poner un adorno en la punta del árbol. Ahora parece más alto… O yo más pequeño.

Después vinieron unos días en los que salíamos con bufanda a pasear y no me dejaban ir al balcón. Extrañaba ver al pinito. Estaría sin hojas como los árboles de la calle? El tío dijo que no, que a los pinitos nunca se les caen las hojas.

El sábado pasado fuimos de visita con mamá y papá a casa de los tíos y como hacía calor salí con mis primos a jugar al balcón. Busqué con los ojos el pinito y cuando lo encontré me pareció enorme. Fui corriendo a buscar a la tía para contarle. Pero ella me explicó que no, que el que estaba enorme era yo. Me hizo parar al lado de la maceta y le dijo algo al arbolito. Se lo dijo despacito, para que yo no escuche. Pero yo escuché… Le dijo que se agache un poquito para que pueda acariciar suavecito su ramita más alta. Y la pude tocar!!!! Ahora entendí, el pinito me está mirando crecer, pero no tiene ojos, me mira con amor.

1 comentario:

"Quien escribe es escritor sólo si ha encontrado quien lo lea."
Gracias por leer y comentar!!